Este miércoles en el Ingenio La Florida, el gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la ceremonia de inicio de la zafra 2022. Allí fue recibido por el presidente de la compañía Azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, la directora, Catalina Lonac y presidenta de la Bioenergética La Florida, Catalina Rocchia Ferro.

“Hoy hemos venido a participar y acompañar como Poder Ejecutivo. Es una muestra de que tenemos la decisión política de que el Estado estará a la par, caminando junto a la actividad privada. Es un buen inicio, generamos ingresos, divisas, puestos de trabajo genuino para cada uno de los tucumanos y tucumanas”, dijo el gobernador en su discurso.

Luego agregó que “nuestra actividad sucro-alcoholera tiene una ventaja porque los industriales y los gobiernos han sido visionarios. No solo se produce azúcar sino también alcohol y energía, dándonos la posibilidad de regular un mercado con precios de comercialización rentable”.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por acompañado por el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el presidente del Centro Azucarero Argentina, Jorge Luis Feijóo; el comisionado de La Florida, Arturo “Chicho” Soria y el secretario adjunto de La Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera (FOTIA), Luis González.

Rocchia Ferro, presidente de la firma, expresó con respecto al inicio de la cosecha: “Tenemos las mismas expectativas que el año pasado. Tenemos que trabajar todos juntos, hacer el alcohol y el azúcar para el mercado interno, y cumplir con las cuotas de exportaciones que nos exigen los compromisos asumidos con anterioridad”.

Asimismo, indicó que “los rindes dependerán de la caña, porque tratamos de extraer el producto de la forma más eficiente posibles”.