Mediante la resolución número 56 del Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial, se habilitó la aprobación del protocolo para la realización de congresos y convenciones, lo que permite al segmento del turismo de reuniones volver a trabajar.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, sostuvo que, “así como en diciembre anunciamos el regreso de la actividad turística y tuvimos una temporada de verano con muy buena ocupación en las villas del interior, el regreso del turismo de reuniones, que se refiere específicamente a congresos, seminarios, cursos y convenciones, es una buena noticia para el sector hotelero y gastronómico de San Miguel de Tucumán, una ciudad que tiene una impronta corporativa y necesita de esta actividad para volver a producir”.
”Nuestra prioridad sigue siendo la emergencia sanitaria, y por eso trabajamos con previsibilidad para que cada apertura se produzca bajo un estricto protocolo. Esto ha quedado demostrado con la temporada de verano, que ha registrado índices muy altos de ocupación y de ingresos económicos, pero no ha repercutido en un aumento de contagios”, añadió Giobellina.
El protocolo aprobado fue impulsado por el Bureau de Congresos y Convenciones de Tucumán, y está basado en el que acordaron Asociación Argentina de Organizadores de Eventos (AOCA) con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y que tiene vigencia nacional.