Hace dos semanas se ratificó oficialmente la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito en Tucumán para el período lectivo 2021. Desde la Legislatura, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, realizó el anuncio en el que confirmó que los alumnos del nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario de toda la provincia seguirán accediendo al beneficio este año.

Se informó que las tarjetas y los abonos rurales del año pasado, podrán utilizarse hasta el 31 de marzo con el objetivo de evitar las aglomeraciones en los centros de documentación debido a la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, los beneficiarios podrán ir realizando los trámites de actualización de datos desde el 1 de marzo.

Paso a paso, cómo tramitar el boleto estudiantil gratuito en Tucumán

  • Para gestionar el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito, se debe ingresar en la siguiente web.
  • Requisitos: nivel inicial, primario y secundario
  • Ser alumno regular de escuela pública o privada de gestión estatal o parroquial
  • Residir a más de 900metros de la institución educativa
  • Ser estudiante domiciliado fuera de la cuidad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior
  • Requisitos: terciarios y universitarios
  • Ser alumno regular de UNT, UTN o IES públicos o de gestión parroquial, con cuatro materias aprobadas en el ciclo lectivo anterior, o bien tener aprobado el 70% de las mismas
  • Ser ingresante en dicho establecimiento
  • Residir a mas de 900 metros de la institución educativa
  • Ser estudiante domiciliado fuera de la cuidad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimiento educativos de capital o del interior
  • Documentación
  • Tarjeta magnética
  • DNI (Original y fotocopia)
  • Tarjeta “La Tucumana” (para renovar)
  • Certificado de estudios
  • Abono Rural
  • DNI
  • Dos fotos 4x4 del alumno
  • Certificado de estudios