Desde el Ministerio de Seguridad se diagramó un amplio operativo en torno al cumplimiento del protocolo para el regreso del público a los estadios y a la seguridad en las inmediaciones de los clubes locales.

Respecto a los requisitos establecidos en el Decreto Nacional y en la resolución de la AFA para la realización de eventos deportivos, el jefe de Seguridad Deportiva de la Policía, José Giménez, explicó que “tanto para el arribo, permanencia y salida del estadio es importante que el público mantenga el distanciamiento, eso nos va a permitir cubrir la capacidad del 50% habilitado, con el uso del barbijo en todo momento. En cuanto a la documentación necesaria para la entrada, es indispensable que el hincha se presente con el documento”.

En este sentido,  aclaró que en el caso de Atlético Tucumán, con el carnet de socio activo, las aplicaciones Cuidar o Mi Argentina, en las que se establece que tienen la vacunación realizada o el carnet físico en el que nos acredite que está en condiciones de ingresar. Para San Martín, los socios ingresan con la entrada, mientras que en  Atlético, con el carnet de socio”,

“La primera vez que se realizó este protocolo fue en el partido disputado por la Selección Argentina frente a Bolivia y a raíz de eso se realizó el resto de las coordinaciones para su implementación a partir de este 1 de octubre conforme a lo dispuesto por la Nación. En este sentido, esta División, con instrucciones del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, se reunió con las dirigencias de Atlético y San Martín para coordinar la implementación de un dispositivo especial en el contexto de la pandemia Covid 19″, señaló Giménez.

“Los accesos van a seguir siendo los mismos a los acostumbrados”, puntualizó Giménez.

Atlético Tucumán: el ingreso a platea es por calles Bolivia y Muñecas y calles Uruguay y 25 de Mayo. El acceso a la popular de la calle Bolivia será por Bolivia  y Rivadavia, a la popular de calle Laprida van a ingresar desde el pasaje Atlético y Rivadavia y lo que es la popular de calle Chile desde Uruguay y Laprida.

San Martín: el acceso a platea únicamente por calle Matienzo y Lavalle. La popular Bolívar desde calles Pellegrini y Lavalle, el acceso a la popular Pellegrini desde calle Frías Silva y Bolívar y para acceso a la popular rondo desde avenida Roca y Pellegrini.

En cuanto a las situaciones que se viven en las tribunas, a las que el público de ambos clubes están acostumbrados, precisó que continúa la prohibición de banderas de más de un metro por un metro, el uso de instalaciones de la cerca olímpica y de  la pirotecnia tanto en estadios como en sus adyacencias.

Por último, Giménez advirtió que los hinchas deben cumplir con los requisitos porque es la única forma que ingresen al estadio, de no hacerlo van a quedar fuera del vallado y no podrán acceder.