Comenzaron los trabajos en la cuadra de calle 25 de Mayo al 400, en el microcentro capitalino que se convertirá próximamente en un paseo semipeatonal. Se trata de la arteria, entre Santiago y San Juan.

“Vamos a ir trabajando cuadra por cuadra en la semipeatonalización de la 25 de Mayo. Este proyecto también se relaciona con la jerarquización de la plaza Independencia y de su entorno, que contempla la revalorización y ampliación de todas las veredas ubicadas frente a ese paseo”, dijo al respecto el intendente Germán Alfaro.

Alfaro recordó que el municipio viene trabajando de manera sostenida en la creación de semipeatonales y en la jerarquización de las peatonales existentes, con el propósito de darles prioridad a los peatones por sobre el tránsito vehicular. También se busca dinamizar la economía del microcentro mediante la generación de paseos comerciales a cielo abierto, con amplias veredas por donde los vecinos puedan caminar y realizar sus compras con comodidad. “Estamos cambiando la fisonomía del microcentro, para que los peatones y comerciantes tengan una ciudad más acogedora”, resaltó el jefe municipal.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, señaló: “Esta es una estrategia que se planteó el intendente Germán Alfaro dentro del microcentro de San Miguel de Tucumán: que el peatón sea la prioridad, que gane la vía pública en condiciones de seguridad y accesibilidad”. El funcionario sostuvo que “esta obra es una gran noticia para los comerciantes, turistas y vecinos y, fundamentalmente, significa preparar a la ciudad para la post pandemia, cuando vamos a ver un paisaje urbano distinto”.