Colalao del Valle: tareas de contención en Río Santa María

Se trabaja en la prevención de desbordes sobre ruta 40

El comisionado comunal, Gerardo Morales, visita las obras en el Río Santa María, junto al intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva.
El comisionado comunal, Gerardo Morales, visita las obras en el Río Santa María, junto al intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva. Foto: Comunicación Tucumán

Se encuentran realizando obras de rencauzamiento del Río Santa María, en la zona de Colalao del Valle, tendientes a minimizar el daño causado por desborde de este río, evitando así inundaciones y el deterioro de la ruta. Consultado al respecto, el ministro del Interior, Darío Monteros comentó “Están rencauzando el Río Santa María, que el año pasado produjo roturas en el pavimento de la ruta 40, como así también anegaciones e inundaciones en lugareños. De esta manera, podremos evitar que los vecinos sufran esos inconvenientes y se podrá circular con normalidad con vehículos”.

Se prevé que las obras, que comenzaron esta semana, culminen en un plazo de no mas de 20 días. “Venimos sufriendo con los desbordes del Rio Santa María en El Bañado, en Las Carpitas y en la ruta 40. Esto nos viene sucediendo desde hace dos años”, dijo en ese aspecto el comisionado comunal, Gerardo Morales.

El funcionario destacó que “se está realizando dragado para desviar el rio hacia el este y evitar de este modo el desborde”, tarea que se realiza con maquinaria pesada.

Junto al intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, el delegado Morales supervisó el avance de las obras.

Temas Relacionados