Durante las últimas horas del lunes se confirmó la salida del ministerio de seguridad de Claudio Maley. Según se supo, será reemplazado por Eugenio Agüero Gamboa, quien se desempeñaba como coordinador del ECIF y fue quien estuvo a cargo de la captura y el traslado de Ricardo Rejas a Tucumán.

Según trascendió, la decisión se habría tomado el fin de semana entre el gobernador interino y el Jefe de Gabinete de la Nación, ya que habrían convenido la llegada de Maley en el Gobierno nacional.

El actual Coordinador General del Equipo Científico de Investigación Fiscal del Ministerio Público Fiscal asumirá como nuevo ministro de seguridad de Tucumán este martes a las 11 de la mañana en el salón blanco de la Casa de Gobierno.

Agüero Gamboa, es abogado de profesión, con carrera dentro del MPF, y mucha influencia en la creación del ECIF. En los últimos días, su nombre comenzó a tener trascendencia ya que fue quien coordinó las tareas junto a la Policía y la Justicia de Salta para la captura y el traslado a nuestra provincia del femicida condenado Roberto Rejas.