Chile: bomberos de Tucumán se destacaron en un curso de emergencias químicas
Los efectivos de la Policía de Tucumán rindieron con altos puntajes las evaluaciones teóricas y prácticas de la capacitación.

12 de agosto de 2026, 09:55
Dos efectivos de la Dirección General de Bomberos "Cabo Jonathan E. Agudo", dependiente de la Policía de Tucumán, participaron del XXI Curso Internacional de Respuesta a Emergencias Químicas y Ambientales Nivel Operador, desarrollado en Puerto Montt, Chile.
Los bomberos tucumanos rindieron las evaluaciones teóricas y prácticas del curso y se ubicaron entre los primeros puestos del orden de mérito final. La formación abordó técnicas de respuesta ante emergencias químicas y ambientales, un área que la fuerza busca reforzar entre su personal operativo para ampliar su capacidad de intervención ante este tipo de siniestros.