Causa por la mercadería de Desarrollo Social: cuatro detenidos y dos investigados

Jaldo garantizó una acción contundente de parte del Gobierno provincial, para asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias legales.

Causa por la mercadería de Desarrollo Social: cuatro detenidos y dos investigados
El gobernador fue implacable: "Se acabó la impunidad".

El gobernador, Osvaldo Jaldo, afirmó que la impunidad ha llegado a su fin en la provincia, luego de que se descubriera un escándalo de retención y venta irregular de mercadería destinada a programas de Desarrollo Social.

Sobre este aspecto, el gobernador destacó la acción contundente del Gobierno provincial para asegurar que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables: “El caso en el que se puso en descubierto a estos personajes que tenían guardada mercadería y la vendían, nosotros inmediatamente hicimos las denuncias ante la Policía y la justicia para que actúe”, subrayó, a la vez que aclaró que el caso se descubrió gracias al accionar policial.

“Queremos que judicialmente se llegue hasta las últimas consecuencias”, afirmó el primer mandatario provincial, al tiempo que recordó que la Provincia se estableció desde un comienzo como querellante en la causa.

Asimismo, Jaldo indicó que recientemente se realizó la detención de dos sospechosos más, que se suman a los dos que fueron aprehendidos al inicio del procedimiento. en tanto que se espera que dos implicados más comparezcan ante la Justicia en las próximas horas.

“Estamos demostrando que no hay protección para nadie, en Tucumán se acabó la impunidad. Esperemos que este sea un caso testigo para que nadie, nunca más, se anime a tocar lo que no es de ellos y, sobre todo, cuando los alimentos son para los que menos tienen y más necesitan”, dijo, tajante, el gobernador.

“Queremos que la justicia los juzgue y que se sepa que la mercadería tiene que llegar lo antes posible al destino al cual se la envía, que es la gente que la está necesitando”, finalizó el jefe del Ejecutivo provincial.