Cano propuso la creación de un Consejo Provincial de Adicciones tras reunirse con Jaldo

El legislador busca que la provincia cuente con una política de Estado eficaz para enfrentar las adicciones.

Cano propuso la creación de un Consejo Provincial de Adicciones tras reunirse con Jaldo
José Cano fue recibido por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

El legislador radical José Cano se reunió con el gobernador Osvaldo Jaldo en Casa de Gobierno para abordar la problemática de la prevención y el tratamiento de las adicciones en Tucumán. Tras el encuentro, el ex candidato a gobernador por Juntos por el Cambio destacó que este tema “afecta especialmente a familias vulnerables, que no cuentan con obra social o prepaga y requieren del apoyo del Estado”.

Cano subrayó la importancia de la inversión que realiza el Gobierno provincial a través de subsidios a fundaciones, así como la labor de los ministerios de Educación, Salud Pública y Desarrollo Social. Sin embargo, planteó la necesidad de “centralizar la atención para que ninguna familia vulnerable quede desprotegida y deba atravesar complicados trámites burocráticos cuando un integrante sufre problemas graves de adicciones”.

En esa línea, recordó que desde 2010 se cuenta con una ley provincial que establece una política integral en materia de prevención, tratamiento y reinserción. Para reforzar dicha estrategia, Cano propuso la creación de un Consejo Provincial de Adicciones que sea presidido por un funcionario del área y que integre a todos los ministerios, al Poder Legislativo y al Poder Judicial.

De esa forma, el legislador busca que Tucumán cuente con una política de Estado unificada y eficaz para enfrentar las adicciones en la provincia.