En un importante operativo policial llevado a cabo durante los festejos de San Antonio de Padua en la localidad de Tafí Viejo, un equipo de la Comisaría de Tafí Viejo Centro logró aprehender al delincuente conocido como “Tata Paredes”. Con esta captura, las autoridades lograron dar un duro golpe a la delincuencia que azota a la provincia. En ese sentido, el hombre, de 28 años, tenía un pedido de captura por un caso de robo.
Asimismo, se le atribuían diversos delitos más, convirtiéndolo en una persona peligrosa para la comunidad. La captura se produjo cuando los oficiales, que realizaban tareas investigativas y de vigilancia, avistaron al individuo en la vereda de su vivienda, vistiendo la misma ropa que había llevado el día del robo. Gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad en aquella ocasión, se pudo confirmar su identidad y su vestimenta.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial, donde se recibieron múltiples denuncias en su contra. El procedimiento fue informado a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos de Robos, que validó la aprehensión y ordenó el secuestro de la vestimenta, así como de un puñal y una tenaza que el delincuente portaba en el momento de su detención.