Buscan subir la segmentación energética de 550 a 750 para la temporada estival

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán.
Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán. Foto: SECP.

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que las gestiones son llevadas adelante por los mandatarios del Norte Grande.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a las gestiones ante Nación que impulsa junto a sus pares de la Liga de Gobernadores del Norte Grande en materia energética y de transporte urbano de pasajeros, con el fin de reducir las asimetrías regionales.

“En cuanto al Norte Grande, lo que venimos realizando en materia de energía, lo primero que hemos logrado es que en la segmentación que se hace en la factura de la luz, lo elevemos al mínimo. Fijaban como 400 mega el mínimo, lo hemos llevado al 550 y para el verano nuestra expectativa es llevarlo al 750″, señaló.

El Gobernador fundamentó que esto es así “porque en verano el NOA y NEA es cuando más consumimos energía. Gracias a los 10 gobernadores del Norte Grande estamos llevando los niveles de segmentación lo más alto posible para que quede más gente bajo esos niveles y para que no se le apliquen los incrementos de tarifas. En la provincia, hemos conseguido 170 mil tucumanos con Tarifa Social que no están siendo afectados por los incrementos”.

Precio de la energía

Además, comentó que la provincia gestionará una medida “muy importante en materia energética para Tucumán que impactará favorablemente en la boleta de la luz. Mañana tenemos una reunión y, la semana que viene, lo vamos a definir para tratar de alivianar, un poco más todavía, además de la elevación de los megas, también en cuanto a los precios de la energía”.

Jaldo afirmó: “Estamos trabajando responsablemente. No nos quedamos en la crítica. Este gobierno avanza y consigue cosas importantes para nuestra comunidad”.

Transporte de pasajeros

En cuanto a las asimetrías del transporte, señaló: “estamos trabajando, se envió el presupuesto nacional al Congreso. Nuestros diputados y senadores nacionales ya tienen dictamen de comisión para achicar las asimetrías en el sistema del transporte público de pasajeros”.

Asimismo, dijo: “Quiero a gradecer a nuestros legisladores nacionales. En esto yo creo que vamos a tener el acompañamiento de los legisladores de la oposición también porque es algo que estamos consiguiendo para los tucumanos que usan el servicio público con el fin de bajar esa asimetría que tanto golpea el bolsillo de los ciudadanos. Esto hay que seguirlo de cerca porque en el tratamiento del Presupuesto nuestros legisladores están trabajando en las Comisiones de Transporte y de Presupuesto”.

En esa línea, dijo que “todos los gobernadores, los 10 del Norte Grande, dieron instrucciones a sus legisladores en trabajar las asimetrías en el Congreso de la Nación antes que se sancione el Presupuesto. Yo confío  que si sumamos los diputados y senadores de los diferentes espacios políticos vamos a tener esto por ley, con un sustento jurídico mayor”.

Temas Relacionados