Luego de que en la tarde del jueves se confirmara el levantamiento del paro de transporte público de pasajeros que estaba anunciado para el viernes en todo el interior del país, el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, habló sobre la situación en la provincia y como se continuará trabajando.

Se levantó la medida de fuerza porque se firmó algo que ya estaba estipulado hace seis meses atrás y que no tiene nada que ver con lo que estaban reclamando los empleados del sector”, dijo Berreta. Y agregó que, “lo que se firmó fue un DNU, que es el acta acuerdo que se firmó en junio con la nación, en donde se distribuían los ocho mil millones de pesos más a fin de año que es el subsidio preexistente. El 29 de este mes hay otra reunión para ver como sigue esto”.

“Esto no es ninguna solución, damos gracias que se haya levantado. Creíamos que era una medida irracional y producto de la discriminación que sufre el interior, el sector”, aseveró en una entrevista con Radios Tucumán.

“Esto comenzó a acentuarse en el gobierno del ingeniero Macri que hizo una hecatombe con el transporte. Quitó subsidios, compensaciones de gasoil subsidiado que todo esto iba en pos de mantener al usuario y a las Pymes”, detalló. Luego agregó que la situación, “no se pudo revertir en este gobierno, es más, se mantiene y se pone peor”.

“Las cámaras del AMBA, más Roberto Fernández (Secretario General de UTA Nacional) que hoy habla del interior, el es el que gestiona para el AMBA y no hace lo mismo para el interior del país. Esto lo digo respetuosamente y refleja la realidad del país. Y el gobierno nacional lamentablemente lo abala”, aseguró Berreta.

“El interior está muy mal y no da más, si esto sigue así el año que viene vamos a estar aún peor”, aseguró.