Enmarcadas dentro del quinto proceso de recomposición salarial de la actual gestión, el Gobierno de Tucumán presentó propuestas iniciales para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores estatales. El ministro de Economía y Producción Daniel Abad, junto a su par de de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se reunieron con representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores estatales para avanzar en las negociaciones paritarias.
Aunque las propuestas iniciales generaron inquietudes entre los dirigentes sindicales, todas las partes destacaron la importancia de mantener el diálogo como herramienta para alcanzar acuerdos que beneficien a los trabajadores. Los gremios nucleados en el Frente Gremial Docente (ATEP, APEMyS, AMET y UDT) mostraron disconformidad ante una oferta inicial basada en el índice de inflación del 6%, que será retroactiva a noviembre.
En las reuniones, los dirigentes plantearon inquietudes similares y subrayaron la necesidad de mejorar las propuestas. Además, se discutió la posibilidad de otorgar un bono extraordinario destinado a aliviar las cargas económicas durante las fiestas y los primeros meses del año. El gobernador Osvaldo Jaldo, quien viajó recientemente a Buenos Aires, estudiará, en compañía de los ministros de Gobierno y de Economía las propuestas gremiales a inicios de la próxima semana, con el objetivo de lograr un acuerdo que beneficie a trabajadores y trabajadoras de la repartición pública tucumana.