Aumentarán la potencia en las centrales eléctricas del Bracho-Cevil Pozo

Asimismo, se anunció la finalización del empalme del cable subterráneo de Marco Avellaneda al 100.

Avanzan las obras para regularizar el servicio eléctrico en Tucumán.
Avanzan las obras para regularizar el servicio eléctrico en Tucumán. Foto: Comunicación Tucumán

El secretario de Energía y Servicios Públicos, José Ricardo Ascárate (Intervención Técnica ERSEPT) y el Ing. Edgardo Bertini (Coordinador a cargo de la Gerencia y Áreas del ERSEPT), mantuvieron una reunión con representantes de la empresa distribuidora de energía (EDET).

“Hemos concluido la obra del cable subterráneo que va desde la estación estática sur hasta la estación transformadora Sarmiento”

El funcionario también detalló las obras que se están realizando en pos de un servicio eléctrico eficiente para nuestra provincia, explicando que “Ahora estamos trabajando en la repotenciación de la línea Bracho-Cevil Pozo. Este fin de semana vamos a trabajar repotenciando primero en una terna, y luego en la otra. Es una doble terna de 132.000 voltios cada una. Para hacerlo vamos a sacar de servicio una terna el día sábado y, la otra, el día domingo. Si el clima continúa como hasta ahora no prevemos cortes. Ahora, si la temperatura levantara, y solo tenemos trabajando una terna de las dos, probablemente debamos realizar un cuadro de corte”.

Ascárate indicó que, si bien se espera que no haya cortes en absoluto, de haberlos no superarán la hora de duración por sector.

Luis Álvarez, a cargo de la Gerencia de Ingeniería de EDET, declaró: “este fin de semana vamos a trabajar en terminar la etapa número 1 de la repotenciación de la línea Bracho-Cevil Pozo, consistente en llevarla de 600 amperes a 740 amperes de capacidad de transmisión. Es posible que haya algún tipo de corte dependiendo de la temperatura”. Puso en conocimiento también, que las obras que comenzarán a las 8 AM son “una tarea que nos encomendó el Gobierno de la Provincia de Tucumán”.