Por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol, Atlético Tucumán perdió por goleada con Platense por 4 a 1. El Decano abrió el marcador a través de Leandro Heredia. Sin embargo el Calamar empató y luego se puso en ventaja con los tantos de Matías Tissera, Horacio Tijanovich, Hernán Lamberti y Tomás Sandoval.

El primer tiempo resultó bastante complejo para el elenco dirigido por Pablo Guiñazú. No podía generar juego en la mitad de la cancha y rápidamente el local se hizo dominador de las acciones. Sien embargo, como los goles no se merecen, se hacen, el Decano acertó primero y a través de Leandro Heredia se puso en ventaja. Cerca de los 30 minutos ; Matías Tissera puso la igualdad con la que se irían al descanso. Antes de eso, la roja directa que vio Matías Orihuela dejó con 10 al equipo tucumano de cara al segundo tiempo.

En el complemento, Platense salió a buscar el partido y a los pocos minutos se puso en ventaja mediante la intervención de Horacio Tijanovich. De ahí en más todo fueron nervios en Atlético, no podía generar acciones concretas de gol y los locales aprovecharon para hacerse dominadores absolutos sobre todo considerando la ventaja en el tanteador y en el campo de juego con un hombre más. Antes del cierre del tiempo reglamentario Hernán Lamberti y Tomás Sandoval pusieron el 4 a 1 final para concretar la goleada del Calamar ante Atlético.

En la próxima fecha, el Decano se medirá en el Monumental José Fierro con Racing, el sábado desde las 20.15. Por su parte, Platense visitará a Colón en Santa Fe, también el sábado pero desde las 13.30.