El atractivo de la tercera jornada del certamen de Primera de la Liga Tucumana de Fútbol fue el gran clásico entre Atlético Tucumán y San Martín.

El escenario fue el Complejo José Salmoiraghi, que por primera vez albergó un partido de esta magnitud.

En el primer tiempo, el “Santo” comenzó con más posesión del balón y tuvo varias situaciones claras. Pero a los 25 minutos, en la primera llegada del Decano, Franco Coman abrió el marcador y le cambió la cara al ataque local.

El Decano se quedó con el clásico en la Liga Tucumana.Prensa Oficial Atlético Tucumán.

A los 30′, el delantero Luis Estrada estiró la ventaja, con un poco de complicidad del arquero Fernández. Antes de terminar la primera etapa, Adriano Romero descontó para San Martín.

En el complemento, el equipo de Floreal García entró mucho mejor y cumplida la media hora, logró empatar 2 a 2 con gol de Franco Pereyra.

Con un duelo parejo, parecía que la historia iba a terminar en paridad pero en los minutos finales, Andrés Gigena y Coman, nuevamente, sellaron el triunfo por 4 a 2.

El Decano se quedó con el clásico en la Liga Tucumana.Prensa Oficial Atlético Tucumán.

“Marcar en un clásico es una felicidad enorme y por suerte sirvió para ganar. Esto es gracias a el sacrificio de todos los compañeros y los profes. Personalmente estoy bien, volví y me adapté muy bien. La meta es seguir así para llegar arriba. Jugar en primera es el gran objetivo”, resaltó Franco Coman, la figura del partido y autor de dos goles y una asistencia.

Reserva

Los equipos de Sub 20 hicieron lo propio y jugaron el preliminar. Los dirigidos por Antonio Apud se quedaron con el clásico. Para la victoria “Albiceleste” marcaron Barboza y Duarte. El descuento llegó a través de Severich.

Síntesis

  • Atlético Tucumán (4)
  • Gustavo Lescano; Matías Mamaní, Walter Juárez, Hernán Rivero, Marcos Valor; Joaquín Ávila, Santiago De La Rosa, Santiago Aráoz, Andrés Gigena; Franco Coman y Luis Estrada. DT: Rubén Vega
  • San Martín (2)
  • Franco Fernández; Franco Pereyra, Adriano Romero, Gerónimo Ormachea, Gastón Monroy; Ignacio Balcarce, Juan Cruz Juárez, Nahuel Pereyra, Nicolás Heredia; Iván Navarro y Gonzalo Gutiérrez. DT: Floreal García
  • Árbitro: Carlos Martín