Patronato lo dio vuelta y le ganó 2 a 1 a Atlético Tucumán

Atlético Tucumán empata con Patronato en Paraná.
Atlético Tucumán empata con Patronato en Paraná. Foto: Prensa Patronato.

Matías Coronel abrió el marcador para el Decano, mientras que Marcelo Estigarribia puso la igualdad para el Patrón y Sebastián Medina que estableció el 2 a 1.

Por la fecha 22 de la Liga Profesional, Atlético Tucumán perdió con Patronato por 2 a 1 en un partidazo y no logró estirar la ventaja ante sus perseguidores. Matías Coronel abrió el marcador para el Decano, mientras que Marcelo Estigarribia puso la igualdad para el Patrón y Sebastián Medina que estableció el 2 a 1.

El primer tiempo arrancó con mucha intensidad, el “Patron” parado bien arriba salió con la idea de no dejar jugar al “Decano”, sin embargo, en la primera opción clara de gol que tuvo la visita logró conectar Mateo Coronel un centro perfecto de Ramiro Carrera y abrió el marcador.

Los dirigidos por Facundo Sava sintieron el golpe, y les costó volver a ponerse en juego. Sin embargo la presión y la urgencia del conjunto de Paraná por sumar, ante la difícil situación en la que se encuentra en la tabla de promedios hizo que la igualdad sea una necesidad imperiosa, la cual se logró a través del cabezazo de Marcelo Estigarribia, en una jugada similar a la de la visita.

Una baja importante sufrió el conjunto de Lucas Pusineri, ya que Ramiro Carrera, una de las piezas claves del equipo debió salir por lesión y fue reemplazado por Eugenio Isnaldo antes del final de la primera parte.

El complemento siguió en la misma sintonía e incluso por momentos Patronato dominó y tuvo las opciones de gol más claras. El premio llegó promediando los 20 minutos, ya que Sebastián Medina logró vencer la resistencia de Lampe y puso el 2 a 1 para el “Patrón”.

De ahí en adelante los minutos fueron emotivos, Atlético buscó el empate, e incluso el local tuvo chances para llegar al tercero pero no pudo llegar a la igualdad.

Párrafo aparte para la gran remontada de Patronato que se midió con el mejor equipo tuvo una gran actuación y consiguió tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría.

La próxima fecha, Atlético Tucumán recibirá a Platense el miércoles desde las 19 en el estadio Monumental José Fierro, por su parte, Patronato visitará a Colón en Santa Fe el mismo día pero desde las 16.30.