Por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional, Atlético Tucumán perdió por 4 a 2 con Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez, del Granate. José Sand marcó dos tantos, José López e Ignacio Malcorra en el dueño de casa; los goles del Decano fueron de Leonardo Heredia y Ramiro Carrera.

El histórico delantero, que cumplió hoy 41 años y que hace una semana extendió su contrato por un año, se complementó a la perfección con su coterráneo correntino José López y aprovechó cada asistencia de Ignacio Malcorra, quien estuvo fino con su pie zurdo y sobre el cierre liquidó la historia.

Todo lo contrario se observó en el fondo de Lanús, ya que el arquero Lucas Acosta resultó responsable en ambos goles padecidos, con una mala salida por abajo en el 1-1 y una atajada débil en el 2-3, y lo mismo la dupla central, que en las dos situaciones despejó erróneamente.

Los minutos finales se convirtieron en un sufrimiento constante a Lanús ante un Atlético Tucumán que se despertó con el envión anímico aunque no le alcanzó para llevarse un punto a su ciudad. En la próxima fecha, Lanús visitará a Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán recibirá a Huracán.