Atlético Tucumán le ganó a Platense y volvió a la punta del campeonato

Ramiro Carrera abrió la cuenta para el “Decano”, Vicente Taborda puso la igualdad para el “Calamar” y Matías Coronel marcó para la victoria.

Por la fecha 23 de la Liga Profesional, Atlético Tucumán le ganó a Platense por 2 a 1 en el estadio Monumental José Fierro y volvió a la cima del campeonato al menos hasta que Boca juegue mañana frente a Gimnasia desde las 21.30. Ramiro Carrera abrió la cuenta para el “Decano”, Vicente Taborda puso la igualdad para el “Calamar” y Matías Coronel marcó para la victoria.

Desde el arranque el Decano salió en busca de la ventaja y la logró en la primera jugada gracias a un remate de Ramiro Carrera que la colocó al lado del palo y puso el 1 a 0.

A partir de allí, Platense buscó inclinar la cancha y llegó a la igualdad a través de la intervención de Carlo Lattanzio que tiró un centro que pasó enfrente de la línea de gol y Vicente Taborda la empujó para el 1 a 1.

Pese a ello y en el mejor momento del “Calamar”, Mateo Coronel fue asistido por Ramiro Carrera e hizo pasar de largo a su marca para definir el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

El complemento fue con un nivel de juego menos lucido, pero Atlético pudo jugar con la tranquilidad del resultado a favor. Los dirigidos por De Felippe buscaron la igualdad pero no pudieron vencer la resistencia de Lampe.

Con este resultado, Atlético Tucumán alcanza los 44 puntos, dos más que Boca que juega mañana frente a Gimnasia en uno de los partidos claves de la jornada. En la próxima fecha visitará a Racing el lunes en Avellaneda a las 19 en un partido con un rival directo en la lucha por el campeonato.

Temas Relacionados