Gimnasia le ganó a Atlético en Tucumán y profundizó su crisis

Cristian Tarragona.
Cristian Tarragona. Foto: Prensa Gimnasia Oficial.

Los goles del “Lobo” los marcó Cristian Tarragona, mientras que la igualdad transitoria del local fue obra de Marcelo Ortiz.

Por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, Atlético Tucumán perdió con Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Monumental José Fierro por 2 a 1. Los goles de la visita fueron de Cristian Tarragona por partida doble y Marcelo Ortiz marcó el descuento para el local.

El primer tiempo comenzó favorable al Decano, salió a buscar el partido, sin embargo, el Lobo fue equiparando las acciones y logró la apertura del marcador promediando los 20 a través de la intervención de Cristian Tarragona.

Sin embargo, el conjunto local fue en busca de la igualdad y la consiguió antes del cierre del primer tiempo con un rebote que fue aprovechado por Marcelo Ortiz.

En el complemento, en la primera jugada llegó la polémica, Eric Ramírez fue derribado en el área y luego de de la intervención del VAR, Jorge Baliño sancionó el penal para Gimnasia que fue cambiado por gol por Tarragona.

Párrafo aparte para el comportamiento de la hinchada del Decano arrojando proyectiles, interfiriendo en el normal desarrollo del juego e incluso agrediendo al línea que decidió junto al juez principal continuar con el juego.

Diez minutos fueron los adicionados en el complemento, para el Deca siguió en la misma sintonía el juego, sin poder llegar con claridad al arco defendido por Rodrigo Rey. A falta de cinco minutos Ramiro Carrera fue expulsado por doble amarilla.

Con este resultado Gimnasia alcanzó los 12 puntos y llegó a la séptima colocación de la zona. La próxima fecha recibirá en el estadio Juan Carmelo Zerrillo a Sarmiento el jueves desde las 21.30. Por su parte, Atlético con una complicada situación el el torneo continúa con cinco unidades y el el fondo de la tabla. Se medirá en la décima fecha a Defensa y Justicia en Varela el domingo 17 desde las 14.