En la mañana del lunes, se dio inicio al 116° Período de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo de Tucumán, presidida por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, donde el gobernador Juan Manzur, leyó su discurso, informando las acciones de gobierno que se llevaron a cabo durante el 2020 y proyectando puntos referidos al corriente año.

Durante el encuentro, estuvieron presentes legisladores, ministros, intendentes, autoridades de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio Público Fiscal y delegados comunales. La Comisión Protocolar Externa, estuvo compuesta por los legisladores Raúl Albarracín, Sandra del Valle Orquera, Gonzalo Monteros, Regino Amado, Graciela Gutierrez, Tulio Caponio y Sergio Mansilla.

Mientras tanto, la Comisión Interna, cuya función fue la de recibir a Manzur, la integraron los parlamentarios Raúl Pellegrini, Paula Galván, Zacarías Khoder, Carlos Assán, Juan Rojas, Mario Casali y Federico Masso. Finalizada la sesión de apertura, Jaldo manifestó: “Esta es una apertura atípica. Este es el acto institucional más importante del sistema democrático”.

“Los tres poderes del estado se encontraron presentes ante el discurso del gobernador de la provincia. Agradecemos a los legisladores, tanto a lo del oficialismo como de la oposición”, remarcó. Asimismo, respecto al contenido del mensaje Manzur, el vicegobernador indicó: “No hay duda que lo más importante es lo referido al cuidado de la salud y la vida de tucumanos”.

“Desde todos los estamentos del Estado, hemos podido estar a la altura de las circunstancias, respondiendo a las necesidades de los tucumanos”, indicó el presidente del Poder Legislativo y agregó: “No hay dudas que hicimos cosas muy importantes, pero sabemos que tenemos que profundizar en algunas áreas y mejorar”.

Por su parte, Manzur afirmó: “Este fue un año inédito y sin precedentes. Esta pandemia produjo a lo largo y ancho del planeta mucho sufrimiento, y Tucumán no ha estado ajeno a esta situación. Este es un momento donde hay que hacer un balance. La pandemia sigue y no se ha resuelto. Tenemos que actuar con mucha prudencia, serenidad y cautela”.