Durante la mañana del lunes, el gobernador, Juan Manzur, desde su despacho de Casa de Gobierno, fue parte de la inauguración del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, donde el presidente Alberto Fernández brindó un mensaje ante la Asamblea Legislativa en la que hizo un balance de su primer año de gobierno.

Asimismo, Fernández trazó los principales ejes de las medidas que instrumentará en 2021. Como suele ocurrir con esta ceremonia, se transmite por cadena nacional y asistieron ministros del Gabinete nacional. Los cinco miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación participaron de manera virtual, vía Zoom.

De la misma forma, los gobernadores provinciales y los legisladores federales que participaron por medios remotos. Recibido por la vicepresidenta Cristina Kirchner y después de los saludos protocolares, el presidente empezó su discurso ante la asamblea legislativa: “Llego a este Congreso con mis convicciones intactas, a proponerles que nos tomemos un momento de reflexión colectiva”.

“Si se cometen errores, este gobierno va a reconocerlos. Ningún Gobierno está exento de cometerlos. No llegué a la presidencia para hacerme el sordo respecto a las críticas bienintencionadas, pero tampoco para mantener el statu quo. La pirotecnia verbal sólo nos aturde. Nos acusaron de haber instalado una infectadura”, indicó Fernández y remarcó que el supuesto veneno de las vacunas fue señalado por la oposición como “insuficiente”.