Los días 5 y 6 de junio, continúa vigente la aplicación de la normativa sanitaria emitida en el DNU nacional para evitar el crecimiento de casos de coronavirus y disminuir la circulación.

Están definidas de antemano las actividades restringidas para el fin de semana. Esto se decidió a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, al que la provincia está adherido en un 100%”, sostuvo el ministro de seguridad de la provincia Claudio Maley.

Si bien es cierto, dijo, “que hay municipios que flexibilizaron algunas actividades, impondrán las medidas de fiscalización y control sobre las mismas. No obstante, el Ministerio de Seguridad, con la orientación que estamos llevando adelante, la Policía de Tucumán va a acudir a requerimiento de los organismos de fiscalización para garantizar el cumplimiento de las normas”.

“Aquel que preste un servicio esencial o pueda comprobar que está habilitado en la circulación podrá transitar. El resto no. Cada municipio deberá controlar su jurisdicción con sus agentes de tránsito y guardias urbanas, en conjunto con la Policía provincial. Estamos en una situación sanitaria crítica con la cual tenemos que colaborar con el Sistema de Salud, permaneciendo en los hogares”, añadió el ministro.

Las restricciones que estarán vigentes este fin de semana son las siguientes:

  • La actividad comercial se concretará de 10 a 19.
  • La gastronomía será de 7 a 22 y, para envíos a domicilio, hasta las 24.
  • Los gimnasios atenderán en el horario de 7 a 22.
  • La circulación interjurisdiccional será restringida de 19 a 6.