La pasión que despierta el fútbol llega a lugares inimaginables. El amor que despierta en los hinchas traspasa la mera lógica del deporte y los resultados del juego, y se vincula con la identidad de cada seguidor que ve en su equipo reflejado una parte de su vida.

Así fue el caso de una foto que se viralizó en las redes sociales en las últimas horas. Se trata de una imagen conmovedora. Un papá se encuentra sentado junto a la tumba de su hijo en el cementerio con un radio en su mano escuchando el partido de San Martín de Tucumán, el equipo del que los dos fueron hinchas.

El trágico accidente de tránsito ocurrió en 2016, cuando Nehuén Pérez, un joven de 19 años y fanático del Santo, falleció cuando volvía de alentar a su equipo ante Libertad de Sunchales, en Santa Fe.

Aquel episodio conmovió a la provincia, especialmente al pueblo del Santo. En siniestro ocurrió a la altura de Colonia Dora, en Santiago del Estero, el auto en el que se trasladaba Nahuel junto con Gastón Cajal, Fernando Andrada y Juan Carlos Grollimund impactó de frente contra un camión, lo que le produjo la muerte.

La foto viral fue publicada en Facebook por Yahis Marianela, quien junto a la imagen agregó una reflexión conmovedora y que marca como el amor, la pasión y la identidad compartida por padre e hijo trasciende incluso a la muerte.

“Una foto que trasmite mucha tristeza y sobre todo amor. Es la de un papá escuchando el relato radial junto a la tumba de su hijo que perdió su vida años atrás en una ruta siguiendo al equipo de sus amores. Sólo muere quien es olvidado, te amo hermano, siempre estarás en nuestros corazones”, reza el posteo.

Un papá escucha los partidos del Santo junto a la tumba de su hijo fallecido en 2016.

San Martín se encuentra en una etapa definitoria en el certamen de la Primera Nacional y con el firme objetivo de regresar a la primera división del fútbol argentino. Ayer derrotó a Deportivo Maipú de Mendoza por 2 a 0. Se encuentra tercero con 53 puntos y a dos del puntero.