El aumento del narcotráfico en la provincia de Tucumán ha generado preocupación en las autoridades de seguridad. En este contexto, durante un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Yerba Buena, la Policía buscaba una camioneta relacionada con un accidente de tránsito reciente. Sin embargo, el hallazgo fue aún más sorprendente, ya que se encontraron gran cantidad de armas y municiones en el lugar.
El procedimiento se llevó a cabo en respuesta al accidente ocurrido el 8 de julio en la intersección de calles Santiago y Saavedra, donde una camioneta colisionó con un taxi y se dio a la fuga. Durante el allanamiento en la vivienda, los efectivos policiales descubrieron una escopeta calibre 12/70, un revólver calibre 32, una pistola Versa calibre 9 milímetros, así como también una gran cantidad de cartuchos y teléfonos celulares.
El comisario Juan Carlos Ávila, segundo jefe de la Comisaría Séptima, explicó cómo lograron identificar el vehículo involucrado en el accidente: “Gracias a la colaboración de los vecinos y a las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, pudimos obtener la patente del vehículo fugado. Esto fue fundamental para avanzar en la investigación y llevar a cabo el allanamiento en la vivienda de Yerba Buena”.
El allanamiento realizado bajo la orden del juez Guido Cattáneo permitió el secuestro de las armas y municiones encontradas. Además, se identificaron personas presentes en el lugar, quienes fueron puestas a disposición de la Justicia.