Allanamientos: chalecos antibalas, medio millón en efectivo y armas secuestradas

Los operativos dieron como resultado la aprehensión de un hombre a quien se le encontró estupefacientes.

Policía de Tucumán.
Policía de Tucumán. Foto: Policía de Tucumán.

Una serie de operativos fueron realizados este fin de semana por medio de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) y sus unidades, la División Drogas Peligrosas (Didrop) Capital y la Didrop Norte. En ese sentido, los operativos dieron como resultado el secuestro de gran cantidad de drogas, armas, chalecos antibalas, dinero en efectivo y personas aprehendidas.

Primeramente, el comisario Rufino Medina hizo referencia a los trabajos realizados en el barrio SOEME, en Las Talitas. “El procedimiento se efectúa debido a que este sábado en horas de la madrugada el personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte procedió a la aprehensión de un hombre, mayor de edad, a quién se le encontraron estupefacientes”, destacó Medina.

En esa misma línea, confirmó que “esa persona se encuentra actualmente aprehendida y la línea investigativa derivó que la Fiscalía de Narcomenudeo (UFINAR) dispusiera el allanamiento de una vivienda donde se encontraron armas de fuego; más de medio millón de pesos en efectivo; alrededor de 900 cartuchos de armas de fuego de diversos calibres y una importante cantidad de hojas de coca”, precisó.

Por su parte, el titular de la DIGEDROP, Jorge Nacusse, brindó detalles de lo encontrado: “El resultado fue positivo y culminó con el secuestro de: 350 kilos de hojas de coca, cinco armas de fuego, dos chalecos y una gorra con la sigla de la Policía Federal por lo que estamos realizando averiguaciones para determinar origen de estas prendas”, añadió.

Por último, Nacusse hizo hincapié en el hecho de que la vivienda allanada pertenece a una persona que cumple arresto domiciliario, y, anteriormente en ese lugar se secuestraron más de una veintena de armas de fuego. En el mismo sentido, afectada a la causa fue demorada una mujer de 45 años, quien se encuentra a la espera de las disposiciones judiciales.