En las localidades de Yerba Buena y Tafí Viejo se realizaron una serie de allanamientos por parte de la Unidad de Investigaciones, los cuales dieron como resultado el secuestro de diversos elementos vinculados con la investigación de un robo. La primera medida judicial se concretó en calle Álamos al 100, en la ciudad de Yerba Buena. Al requisar el domicilio, los uniformados encontraron 10 plantas de marihuana en un invernadero.

Esto derivó en la intervención de la División de Drogas Peligrosas Norte. De esta forma, se procedió al secuestro de las plantas; en el lugar también descubrieron una bolsa con picadura de marihuana y balanzas de precisión, presumiblemente utilizadas para su fraccionamiento y posterior comercialización. Ante el hallazgo, los efectivos policiales aprehendieron a uno de los acusados.

En ese sentido, el detenido quedó a disposición del Juzgado Federal N°2, mientras que el segundo de los sospechosos fue detenido por la causa “atentado y resistencia a la autoridad”. Horas más tarde, los policías allanaron una vivienda de “Villa Cariño”, en la localidad de Tafí Viejo. En ese lugar hallaron un arma de fuego tipo “tumbera” y 83 cartuchos de distintos calibres.

Por último, el personal aprehendió al acusado que era buscado y secuestró las prendas con las que habría cometido los delitos. En tanto, las medidas judiciales fueron supervisadas por el director general de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, Jorge Dib y el subdirector, Ariel Santillán.