Alimentación escolar: Desarrollo Social coordinó acciones con proveedores
La reunión permitió proyectar cambios para la temporada invernal y ratificar la continuidad de una prestación clave en el sistema escolar.


El Ministerio de Desarrollo Social realizó una jornada de trabajo con proveedores de insumos y servicios para ajustar la prestación alimentaria que alcanza a miles de estudiantes de la provincia. El encuentro estuvo encabezado por Federico Augusto Masso, quien puso el foco en la continuidad del servicio, la incorporación del menú de invierno y la mejora nutricional de los desayunos y colaciones.
La reunión formó parte de la planificación que lleva adelante la cartera social para garantizar la provisión de alimentos en entidades públicas, entre ellas los comedores escolares que dependen del área. El objetivo, según se informó, es ganar eficiencia en las prestaciones y ofrecer alternativas más variadas y de mejor calidad.
Uno de los puntos centrales del encuentro fue la importancia de reforzar los menús en la temporada invernal. En ese marco, se evaluó reforzar las colaciones calientes y continuar revisando la composición nutricional de los alimentos que reciben los estudiantes.
En ese contexto, Masso señaló: “Hemos tenido una reunión importante con los proveedores del servicio tercerizado que dan el desayuno y una colación a más de 210.000 alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario, y en algunos casos también del secundario, en la cual tratamos en primer lugar seguir trabajando como lo venimos haciendo, y por otro lado iniciaremos el 1° de mayo el menú de invierno, en el cual charlamos sobre aumentar las colaciones calientes, y continuaremos pensando en cómo optimizarlo nutricionalmente”.
“Esta es una de las prestaciones más importantes que tiene el Ministerio, que junto a las escuelas que tienen elaboración propia, o sea comedor, estaríamos hablando de una cantidad cercana a los casi 400 alumnos que recibirán desayuno y merienda. En los tiempos difíciles que vivimos, desde el Gobierno de Tucumán y como siempre nos lo plantea el Gobernador, es muy importante no solo garantizar la prestación alimentaria, sino la calidad de la misma, y es justamente eso en lo que venimos mejorando, así que la verdad muy contento”, cerró el ministro.