En línea con el compromiso del Gobierno Provincial en materia de seguridad y bienestar de la comunidad, el gobernador Osvaldo Jaldo entregó las llaves de una flota de vehículos y maquinaria para fortalecer la capacidad del municipio de Alderetes. La comisaría local recibió una camioneta cero kilómetro, lista para patrullar las calles y proteger a los ciudadanos. Mientras tanto, el municipio recibió una variedad de equipos para mantener la infraestructura en óptimas condiciones, desde desmalezadoras para limpiar los espacios verdes hasta hidrogrúas para la limpieza de las calles.
La Policía de Alderetes también recibió otros rodados, como bicicletas y motocicletas, para que los oficiales puedan responder rápidamente a cualquier emergencia.
En esta importante entrega, el gobernador contó con el acompañamiento del vicegobernador Miguel Acevedo; el vicepresidente 1° de la Legislatura, Aldo Salomón; vicepresidente 2°, Alfredo Toscano; la intendenta Graciela Gutiérrez; los ministros Darío Monteros (Interior), Luis Medina Ruiz (Salud), Santiago Yanoti (Obras Públicas), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Domingo Amaya (presidente Ente Tucumán Turismo), Eduardo Castro (Secretario de Producción); legisladores Tulio Caponio, Maia Martínez, Alejandro Figueroa, Hugo Ledesma, Walter Herrera, Gerónimo Vargas Aignasse, Paula Galván; Diputada Nacional, Gladys Medina; jefe de Policía, Joaquín Girvau, sub jefe, Roque Iñigo; titular del IPLA, Dante Losa; la ministra Pupilar y de la Defensa subrogante, María Marta Contreras Cuenca y el Intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva.
Al respecto, el primar mandatario provincial destacó que “Vinimos a entregar vehículos nuevos y vehículos que han sido reparados a nuevo que tienen que ver con mejorar la prestación de servicios en la ciudad de Alderetes para tener una ciudad ordenada, limpia porque se lo merecen los vecinos. Además también estamos reforzando unas de las áreas más importantes que tenemos que es el área de seguridad, dejando una camioneta 0km para la comisaría. Estamos muy contentos de que en momentos difíciles vemos que hay una provincia que con esfuerzo y sacrificio pero con unidad está llevando adelante la gestión. Hemos entendido que tenemos que dejar de lado las diferencia y gobernar para todos los que viven en nuestra provincia”.
Por su parte, Acevedo expresó: “en materia de seguridad hoy hay otra camioneta cero kilómetro para la comisaría. Pero también se puede ver el parque automotor de vehículos recuperados a nuevo de mucha importancia”.
Cerró la intendenta de la localidad, indicando que “llegó una nueva camioneta para la comisaría y eso ayuda mucho a pelear contra este flagelo de la inseguridad y llevarle tranquilidad a los vecinos”.