En el marco de los acuerdos de recomposición salarial, negociados en la última semana entre el Gobierno provincial y los diferentes gremios provinciales, el gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó los convenios logrados, alcanzados en colaboración con los referentes gremiales.
En este aspecto, el mandatario aseguró que “Se ha trabajado el fin de semana conversando y restan firmar la Dirección Provincial de Vialidad, el Subsidio de Salud (IPSST) y uno o dos sectores más para terminar el martes o miércoles”.
El gobernador viajará este martes a la ciudad de Buenos Aires, por diferentes gestiones, y afirmó que retomará las rúbricas de los pactos al regresar.
Iniciando la resolución salarial, los gremios de UPCN y ATE fueron los primeros en estampar las firmas en los documentos. A estos les siguieron el Frente Gremial Estatal y la Unión de Gremios Estatales (UGE), continuando con los gremios de la salud ATSA, AME y SUMAR; la Policía de Tucumán, el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), la Sepapys y el Frente Unidad Docente Estatal.