Este miércoles, en el kilómetro 31 de la Ruta 307 que conduce a los Valles, una piedra de gran tamaño cayó sobre un automóvil que pasaba el lugar. El accidente le provocó a la conductora de 59 años un traumatismo de cráneo y golpes leves. Por su parte, desde la Dirección Provincial de Vialidad explicaron que continúan con los trabajos en la construcción de un muro de sostenimiento al costado del pavimento, en el paraje conocida como “Fin del Mundo”

En ese sentido, la víctima, Gladys Valdez, indicó que una de las rocas había dañado la parte del capó y la más grande, había impactado en la zona del volante. “Le presionó la piernas”, señaló Noelia, su hija. Por su parte, el titular de Vialidad, Ricardo Abad, indicó: “Estuvimos trabajando todo el año pasado allí. Empezamos con un gran derrumbe en enero del año pasado”.

“Durante todo el verano estuvimos despejando ese derrumbe que se producía casi todos los días. Luego en el invierno empezamos a reconstruir, hicimos un muro de contención y saneamos la ladera, eso en una montaña que no tiene cohesión, es arena con piedra, ahora es muy difícil estabilizar”, añadió Abad.

Por último, el funcionario indicó que actualmente “no se están realizando cortes” en el camino a los Valles Calchaquíes y agregó: “Lo que estamos haciendo es un muro de sostenimiento y una barrera para peñasco. Seguimos trabajando allí todo el día, realizando soldaduras”.