Se realizó una primera reunión coordinada por el ministro de Seguridad, Claudio Maley. Con el fin de prevenir delitos, los botones se conectarían al sistema 911.


Representantes de la Federación Económica de Tucumán (FET) y de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA, mantuvieron una importante reunión con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, con el objetivo de coordinar acciones en conjunto en la implementación de botones antipático en las estaciones de servicio.

“Se habló de la posibilidad de que Capega, con sus asociados, puedan conectarse con el sistema 911, a través de un botón antipático”, explicó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, que estuvo acompañado por el subsecretario del área, José Ardiles.

En esa línea, Ibañez señaló que continúan las reuniones técnicas “para ver la factibilidad en lo que se refiere a conexión”.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez, presidente de Capega, destacó: “Nos plantearon la idea de poder integrar las cámaras de vídeos, tenemos que hacer un relevamiento de los sistemas de seguridad que tenemos en cada estación y ver cómo se podrían integrar con el 911”.

“La idea es armar un solo sistema en toda la provincia para prevenir los hechos. Vamos a tener una serie de reuniones con nuestras cámaras para analizar y poder avanzar”, concluyó el presidente de la FET, Juan Rodríguez.






Comentarios