En la provincia los gremios dieron conformidad al paro organizado por la CTA y Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona). La protesta es contra la política económica del Gobierno Nacional.


Este martes se cumple la jornada de paro convocada por la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) que se encuentra integrado por la coalición de gremios que comandan Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria). El reclamo es contra las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno Nacional.

En Tucumán la medida fue acatada por diferentes gremios, aunque, la actividad del comercio y del trasporte público será normal.

No hay clases, ya que los gremios de la educación se sumaron a la medida. Tras el anuncio del paro, en la provincia, tanto la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), como el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), anunciaron que se sumarán a la decisión de no trabajar el martes, por lo que los estudiantes no tendrán clases dicha jornada.

Los bancos son otro sector donde no habrá actividad. Los bancarios expresaron que adherirán al paro “con un total cese de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo”.

 El paro de Camioneros impedirá el transporte de combustibles, la recolección de residuos, la recarga de cajeros y el transporte de mercaderías.

Los trabajadores aeronáuticos de Argentina también confirmaron que no prestará servicios el 30 de abril, en línea con la convocatoria del paro general que realizó el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

APLA anunció su adhesión al paro el pasado martes, por lo que la reprogramación de vuelos en todo territorio nacional ya comenzó por parte de las compañías aéreas.

UTA para el Día del Trabajador por lo cual, no se suma a la medida de fuerza convocada por la CTA.

UTA Tucumán, gremio que nuclea a los choferes de colectivos, confirmó que el 30 de abril trabajarán con normalidad, mientras que el Día del Trabajador no prestarán servicio. “Ese día los chóferes trabajan desde las 14, y cobran el doble y en blanco, eso significa que se pasan del tope y se le incrementa más el impuesto a la ganancia”, señalaron en un comunicado.






Comentarios