Se realizó la fiesta por el día del animal en San Miguel de Tucumán

Hubo una gran concurrencia de público que participaron con sus mascotas en el desfile.

Foto: Mariana Herrera.
Foto: Mariana Herrera.

En el marco de los festejos por el Día del Animal, se realizó este domingo en el Parque Avellaneda  una jornada para agazajar "al mejor amigo del hombre".

Entre otras actividades, se realizó un desfile de mascotas, que contó con la participación de 75 representantes que fueron evaluados por la creatividad de los vestuarios, las habilidades de las pruebas y las puestas en escena. Hubo premios para los ganadores de la divertida competencia, en una soleada tarde, ideal para disfrutar en familia.

Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Se brindó servicio de vacunación antirrábica por parte del Cenara (Centro de Adaptación y Reubicación Animal), se organizó un sector específico con el fin de poder adoptar mascotas y hubo un stand donde se encargaron de concientizar sobre el cuidado responsable de los animales.

El evento contó con la partici`pación del intendente municipal, Germán Alfaro. "Tuvimos una importante convocatoria y casi 80 vecinos se inscribieron con sus mascotas para participar del desfile. Los animalitos son un integrante más de la familia, porque nos brindan cariño y amor todos los días, y ese es un motivo muy importante para respetarlos, cuidarlos y luchar por sus derechos", destacó el intendente Alfaro.

Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El jefe municipal también hizo alusión a la presencia de cientos de vecinos que disfrutaron del evento. “Vimos a todas las familias acompañando a sus mascotas, compartiendo y disfrutando el día, con lo importante que es el rol de la familia unida en estos tiempos de crisis”, remarcó.