Sin embargo, Tucumán recibió hasta ahora 90 mil dosis, menos de las prometidas por la Secretaría de Salud de la Nación.


Siguiendo con la campaña de vacunación gratuita, llevada a cabo por el Ministerio de Salud Pública en toda la provincia, y en el marco del cierre de la Semana Mundial de Inmunización, se distribuyeron 400 dosis a los empleados legislativos.

Por su parte, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, destacó: “Antes había mucha gente internada y que llegaba incluso a la muerte. Hay que desterrar el mito popular que la inoculación provoca un cuadro gripal”.

En tanto, Vigliocco señaló que “Tucumán recibió hasta ahora 90 mil dosis, menos de las prometidas por la Secretaría de Salud de la Nación, pero fueron distribuidas en toda la provincia sin inconvenientes”. Hasta el momento 82 mil personas fueron vacunadas, y se espera la llegada de la segunda partida para los próximos días.

“Se pone mucho hincapié en los más chicos, embarazadas y en quienes presentan algún factor de riesgo. Es importante también proteger a los adultos”, remarcó por su parte el jefe de la División de Inmunizaciones, Ricardo Cortez. Por este motivo, desde el Ministerio de Salud diagramaron visitas en distintos organismos públicos.

Cortez coincidió con Vigliocco en la necesidad de repetir también a la población que la vacunación no enferma: “El virus está inactivo, no está vivo, lo que puede provocar es un poco de dolor en el pinchazo, como cualquier inyectable, decaimiento y fiebre, entre las 24 a 48 horas de su aplicación, pero no provoca gripe”, enfatizó.

Por último, el presidente de la Comisión de Salud, el legislador Reneé Ramírez, resaltó por su parte la visita de autoridades sanitarias al parlamento tucumano. “La vacunación salva vidas, este es el cuarto año que se realiza la campaña y se ve como los compañeros se animan cada vez más a vacunarse, estamos creando conciencia”, concluyó.





Comentarios