El sospechoso fue atrapado durante un allanamiento en un asentamiento de la zona norte.


Entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, se ejecutaron medidas judiciales en torno a la investigación del robo que sufrieron empleados de la firma Yuhmak. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal informó que a partir de esas tareas se logró atrapar a otro de los partícipes del millonario robo que sufrió la concesionaria de motos.

“Es una banda que venía cometiendo diferentes hechos delictivos y con estas tareas la hemos sacado de circulación”, destacó Diego López Ávila, a cargo de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, quien además explicó que de esta manera la causa quedó encaminada a una pronta elevación a juicio: “Restan algunos detalles y ya estaremos en condiciones de formular el requerimiento”.

El primer detenido por este hecho, un hombre de 31 años, fue atrapado durante un allanamiento realizado la semana pasada en el barrio Las Marías, en Yerba Buena. En el lugar se halló dinero y un arma de fuego que los delincuentes le habían sustraído al personal de seguridad que acompañaba a los empleados asaltados.

En el procedimiento participó también personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y la Policía, colaborando con las diferentes medidas realizadas en la Capital y en Las Talitas. En tanto, se incautó dinero en efectivo, municiones y una motocicleta que habría sido la que los delincuentes utilizaron durante el asalto.

En esa línea, fuentes oficiales indicaron que el detenido es hermano de un sujeto capturado como presunto partícipe en un robo a una empresa dedicada a la venta de materiales para la construcción, ubicada en el barrio Ciudadela, hecho ocurrido meses atrás.

La causa original, calificada como robo agravado, tuvo lugar el 8 de abril pasado, cerca de las 11 de la mañana, cuando en plena vía pública de la zona céntrica, dos empleados de la firma Yuhmak trasladaban una importante suma de dinero en bolsos, junto con personal de custodia que estaba armado.

En esas circunstancias fueron interceptados por un sujeto que los encañonó, despojó del arma al custodio, celulares y luego se dio a la fuga con un cómplice.





Comentarios