Arrancó el tercer Congreso Internacional de Educación

Contó con una gran participación de público y la presencia del gobernador de la provincia, Juan Manzur.

Secretaría de estado y Comunicación Pública.
Secretaría de estado y Comunicación Pública.

El III Congreso Internacional de Educación comenzó este jueves en el Club Caja Popular y contó con la presencia del gobernador Juan Manzur. Hasta el 27 de abril, estudiantes, docentes, directivos y supervisores participarán de conferencias magistrales de la mano de destacados educadores de los cinco continentes en las distintas sedes.

El objetivo principal del evento es generar y consolidar un espacio de intercambios que aporten nuevas miradas estratégicas sobre innovación educativa, para repensar los modelos educativos y las prácticas de enseñanza – aprendizaje.

Este año, el congreso contará con la disertación de 45 conferencistas nacionales e internacionales, 15 sedes distribuidas en todo el territorio provincial, y la participación de 50 mil tucumanos y tucumanas que buscan continuar perfeccionando la Calidad Educativa local.

“La educación del mundo está hoy en Tucumán para formar, capacitar, interactuar, aprender. Esto es bueno para Tucumán, hay que seguir en este sendero. Hay que apostar e invertir todo lo que tenemos en Educación porque es el mejor legado que podemos dejar”, afirmó el gobernador.

“Son cincuenta mil docentes que se van a capacitar y formar, todo eso se va a volcar en beneficio de los chicos en Tucumán. No hay futuro si no hay educación”, añadió.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, expresó que "Tucumán se viste de educación, cultura y, defendiendo la educación pública, con un evento público y gratuito". A su vez dijo que "es la gestión de la calidad educativa, titularización y los 180 días de clases" y añadió que "la riqueza es el conocimiento que será distribuido en toda la provincia. Este año los niños y jóvenes tendrán su espacio con el Congresito".

Distribución de sedes

Sedes Docentes en Capital: Funcionarán en los dos turnos de 8 a 13 y de 14 a 18 Club Caja Popular de Ahorros – Simón Bolivar 1387 Club Avellaneda Central – Haití 46 – Club Tucumán BB – Suipacha 1100 Club Atlético Independiente – Lavalle 560 Club Floresta – Av. Colón 471 Sede Lenguas Extranjeras: Funcionará en el horario de 8:00 a 13:00 hs.

Colegio María Auxiliadora – Av. Mitre 145 Sede Docentes Interior: Funcionarán en el horario de 8:00 a 13:00 hs.

Monteros: Polideportivo Municipal La Cocha: Centro Cultural San Martín Simoca: Club Social Deportivo Trancas: Club Atlético Libertad Aguilares: Salón Villa Ángela Banda del Río Salí: Centro de Día “El Sembrador” Alberdi: Centro Cultural Juan B. Alberdi Sede CIIDEPT: Ubicada en José Ingenieros 260 de la Capital, se desarrollarán distintas propuestas para la familia educativa.

Sociedad Civil: Viernes 26 de abril de 14:00 a 17:00 horas.

Nivel Superior: Sábado 27 de abril de 8:00 a 13:00 horas.

Sede Alumnos: Su finalidad es motivar a los jóvenes estudiantes a tomar contacto con sus pares de todas partes del mundo que realizaron acciones destinadas al bien común: Instituto JIM – Junín 674 – 26 de abril de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.