Manzur pidió al Gobierno Nacional "cambiar la política económica"

El gobernador tucumano brindó declaraciones a raíz de la suba del dólar en $47 y el riesgo país en los 1.000 puntos.

Gobernador de Tucumán, Juan Manzur (Gobierno de Tucumán)
Gobernador de Tucumán, Juan Manzur (Gobierno de Tucumán)

Al ser consultado por los indicadores macroeconómicos que afectan a la Argentina, que llevó este jueves a ubicar el dólar en $47 y el riesgo país en los 1.000 puntos, el gobernador, Juan Manzur, analizó que esto obedece a los errores cometidos por el Gobierno Nacional con sus políticas económicas.

“La política económica nacional está errada. Tiene que ser modificada. Todos los indicadores están mal. Hay que pensar otras propuestas. Ojalá que el gobierno nacional encuentre el rumbo y pueda estabilizar la economía”, dijo el mandatario tucumano.

A su vez, debido a la desconfianza reinante en los mercados por la incertidumbre económica que vive la Nación, el riesgo país, emitido por el banco JP Morgan, subió esta jornada 53 unidades, alcanzando 1.009 puntos básicos. El máximo registro de los últimos cinco años. En este contexto, la divisa estadounidense subió $2,50, alcanzando los $47.

Preocupado por la realidad que afecta a las familias de todo el país, Manzur señaló: "Hoy la situación es crítica. La inflación no disminuye. Los aumentos siguen. El riesgo país, que es un indicador que refleja la confianza sobre la economía, todos los días aumenta. Lo que está pasando es muy malo para la Argentina y para las familias más vulnerables".

Por último, en cuanto al incremento de tarifas, añadió: "Si sigue aumentando la nafta, incrementa el flete, el transporte y los alimentos. Hay que modificar la política económica nacional. ¿Quién va a aguantar una tasa de interés del 70%? Ojalá que el gobierno de – Mauricio– Macri cambie rápido sus decisiones económicas porque así como estamos no vamos por buen camino".