Entregaron escrituras a 200 familias de Banda del Río Salí

"No va a quedar nadie a quien le falte tener la titularidad del lugar donde viven", expresó Manzur en un acto realizado en el Teatro Alfredo Guzmán.

Entregaron escrituras a 200 familias de Banda del Río Salí. (Twitter @OsvaldoJaldo)
Entregaron escrituras a 200 familias de Banda del Río Salí. (Twitter @OsvaldoJaldo)

Este miércoles, 200 familias de Banda del Río Salí recibieron las escrituras de sus casas en un acto encabezado por el gobernador Juan Manzur, realizado en el Teatro Alfredo Guzmán del municipio. Cabe mencionar que dicha entrega se encuentra enmarcada en el proyecto de escrituración gratuita a cargo de la Subsecretaría de Regularización Dominial y Hábitat.

A su vez, esta política de inclusión facilita a las familias la obtención de créditos o préstamos para refacciones o ampliaciones en las viviendas y la normalización de los servicios públicos en el hogar.

"Vinimos a decir que el Gobierno provincial está acá para seguir ayudando y cumplir la promesa que el intendente, Dario Monteros, le hizo a los vecinos: en la Banda del Río Salí no va a quedar nadie a quien le falte tener la titularidad del lugar donde viven", expresó Manzur.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el intendente del municipio y el subsecretario de Regularización Dominial, Fernando Rogel Chaler.

Por su parte, Jaldo expresó que las gestiones impulsadas por la decisión política de Manzur, posibilitaron que vecinos de la Banda del Río Salí "cumplan el sueño de tener la titularidad definitiva de las propiedades en las que viven".

"Hay gente que durante años y luego de muchos gobiernos no podía conseguir la titularidad de su propiedad. Hoy van a poder dormir tranquilos sabiendo que el lugar en donde viven es propio, de sus hijos y de sus nietos", aseveró.

Por último, el intendente remarcó que se trata de la primera etapa de todas las escrituras que se van a entregar en la ciudad. "Esto hace avanzar al sueño de estas familias que hace 50 años venían esperando este momento", afirmó Monteros.