El gobernador Juan Manzur estuvo presente en la presentación junto con autoridades del nosocomio.


La moderna sala quedó habilitada por el gobernador Juan Manzur y lleva el nombre del tucumano Daniel Cohen Imach, un profesional de la salud que cuenta con una distinguida trayectoria en nuestra provincia y el país.

“Vengo a inaugurar este nuevo Servicio de Oncologia, que está totalmente renovado y ampliado, y que cuenta con todo el equipamiento y la tecnología de punta, de ultima generación, para poder atender a pacientes que le diagnostican cáncer”, afirmó el mandatario.

“Antes, decirle a una persona que tenía cáncer era sinónimo de muerte y hoy no es así. Hoy muchas personas con cáncer se salvan y más aún si se hace un diagnóstico precoz. Y ahí tiene que estar el Estado, a la par de estos pacientes”, agregó el gobernador.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Manzur estuvo acompañado en la visita al establecimiento por el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco; la directora del hospital, Olga Fernández; el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, René Ramírez; el candidato a intendente por la Capital, Mario Leito; el doctor Cohen Imach; e integrantes del equipo de Oncología del nosocomio.

“Este Servicio no tiene nada que envidiarle al mejor servicio, público o privado, de Argentina. Está al mejor nivel internacional, con todos los procotolos y actualizaciones y esto es lo que le ofrecemos a los tucumanos”, indicó el gobernador.

En tanto que el homenajeado, expresó: “Para mí significa un profundo orgullo, ya que me inicié, cuando regresé de mi formación, en este hospital. Para mí ver esto realizado al cabo de tantos años, desde 1970 hasta la actualidad, es prácticamente el anhelo de todo profesional”. “Este servicio es un ejemplo para todo el país y no sé si no es uno de los mejores servicios de la Argentina”, afirmó Cohen Imach.

Mientras que la directora del Padilla expresó: “Para el hospital es un gran avance pero fundamentalmente para el paciente y su familia. Darle un prestación confortable, de calidad y segura, en un momento tan crítico de su vida y de tanta vulnerabilidad, es algo muy importante”. Por último, Ramírez ponderó: “Es un orgullo para nosotros ver esta obra tan hermosa, básicamente es un servicio destinado para salvar vidas, con la más alta tecnología”





Comentarios