Se realizó el Operativo de Cierre de Frontera en el NOA con la participación de 1000 policías

Fue organizado por el Consejo Provincial de Complementación Tucumán.

Foto: Secretaría de estado y Comunicación Pública.
Foto: Secretaría de estado y Comunicación Pública.

Este viernes el Consejo Provincial de Complementación Tucumán organizó un mega operativo de seguridad donde participaron al rededor de 1000 policías denominado Operativo de Cierre de Frontera en el NOA. El despliegue comenzó a las 8 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 19. Estuvo coordinado por el Comisario Mayor Jorge Antonio Díaz, Jefe del Departamento Operaciones Policiales D-3.

Junto a la Policía de Tucumán participaron la Policía de Salta, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja, Gendarmería Nacional Argentina (Escuadrón 55 'Tucumán), Policía Federal Argentina (Agencia Regional Federal Tucumán), Policía de Seguridad Aeroportuaria, Servicio Penitenciario Provincial, la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aduanas, el SENASA, Elementos de Inteligencia Criminal y la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico.

El Consejo Provincial de Complementación Tucumán, estructuró la ejecución de acciones conjuntas y coordinadas entre la Policía de la Provincia, las fuerzas de Seguridad Nacionales, y Organismos de Control Nacionales y Provinciales.

El operativo se desarrolló principalmente con los objetivos de contribuir a garantizar y mantener la seguridad interior, detectar y reprimir delitos, obstaculizar desplazamientos ilegales, limitar la libertad de acción en la preparación y ejecución de delitos y desalentar la utilización de las rutas de las zonas seleccionadas para la ejecución de acciones ilegales.