Scania presentó su serie de camiones sustentables en Tucumán

A su vez, el gobernador de la provincia, Juan Manzur, agradeció a la compañía por seguir invirtiendo en Tucumán.

Scania presentó su serie de camiones sustentables en Tucumán. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Scania presentó su serie de camiones sustentables en Tucumán. (Comunicación Gobierno Tucumán)

Este miércoles, el gobernador, Juan Manzur, visitó en la localidad de Cruz Alta, la planta de producción de la empresa Scania, donde participó del lanzamiento de la nueva serie de camiones basados en un sistema de transporte sustentable, cuyo motor se fabrica en Tucumán.

"Hoy la empresa está presentando uno de los mejores camiones del mundo. Partes de este camión se producen en la provincia. Esta máquina de los sueños cuenta con ingeniería avanzada, motores modernos, confort y seguridad, que hoy se están produciendo en Tucumán", destacó Manzur.

El mandatario provincial agradeció a la empresa "por el voto de confianza en nuestra gente y por seguir invirtiendo en la provincia". En ese sentido, la firma emplea a unas 600 personas que mantienen la fábrica funcionando las 24 horas, los siete días de la semana.

Fabio Barreto, director de Scania Tucumán, explicó que "la nueva generación de vehículos, en 2018 fue introducida en el mercado brasilero y este año llega a la Argentina. El desarrollo del producto comenzó hace 10 años, teniendo en cuenta la contaminación que generaba el transporte. Los camiones son fabricados para reducir su impacto en el medio ambiente, pensando en las generaciones futuras".

Por otra parte, Manzur recorrió la planta acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; el vicepresidente de Scania Latin America, Mattias Strömsten; el director general de Scania Argentina, Andrés Leonard.

"Todos lo que se produce aquí lo exportamos a Brasil y a Europa", agregó Barreto. "Fue un placer que el gobernador Juan Manzur nos visite, estos cambios no lo podemos hacer sin la ayuda de una sociedad comprometida", concluyó.