Ocurrió en Yerba Buena. El dueño de casa notó que en la caja fuerte de su habitación faltaban 10 mil dólares, 500 euros, anillos, aros y un reloj de oro.


Un vecino de la ciudad de Yerba Buena descubrió que la persona a cargo de la limpieza de su vivienda, le robaba de forma sistemática. Fue así que, la víctima de 45 años, observó que en la caja fuerte de su habitación faltaban 10 mil dólares, 500 euros, anillos, aros y un reloj de oro.

A su vez, había una sola persona ajena al hogar que tenía acceso a ese dormitorio, por lo que rápidamente sus sospechas apuntaron a ella. En tanto, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena investigó a la empleada doméstica y realizó un allanamiento en su domicilio con la intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la Nominación II.

Al llegar a la vivienda de la imputada, encontraron tres placards nuevos, aun en cajas sin abrir, y al sospechar que fueron adquiridos con el dinero robado, fueron secuestrados.

“Además de los placards, la casa se encontraba en plena obra de construcción. Esto junto a otros elementos apuntan a que la mujer robaba en la casa de su patrón desde hace tiempo”, señaló Ramón Herrera, Jefe Segundo de la Brigada. “Mientras se realizaba el operativo, la sospechosa confesó ser responsable del robo”, comentó.

Se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal, desde donde se dispuso que por el momento no se adopten medidas privativas de libertad en contra de la imputada.





Comentarios