Un anciano murió luego de quedar atado de pies y manos

La víctima tenía 78 años. Los efectivos lo hallaron sin vida, tirado en el piso en su habitación, en la zona oeste de la capital.

Un anciano murió luego de quedar atado de pies y manos. (MPF)
Un anciano murió luego de quedar atado de pies y manos. (MPF)

Alrededor de las 13 horas, el Ministerio Público Fiscal informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 78 años en un domicilio de Mendoza al 3.100. Asimismo, personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, tomó intervención del caso.

Los causantes de esta investigación se iniciaron cuando vecinos de la cuadra llamaron al Sistema 911 debido al olor nauseabundo proveniente de este domicilio. El deceso se habría producido 48 horas antes, de acuerdo al informe preliminar. Además, se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y de la División Homicidios de la Policía.

En tanto, la víctima fatal fue identificada como Antonio Moreta, quien habría residido solo en la propiedad donde se registró su fallecimiento. Las causas de esto, se encuentran en plena etapa investigativa.

Por otra parte, a partir de las primeras tareas en la escena se pudo establecer que fue barreteada la puerta del fondo de la vivienda. La entrada principal, en tanto, estaba asegurada con candado y cadenas. Desde el MPF señalaron que Moreta estaba atado de pies y manos, tirado en el piso en su habitación.

Por último, respecto a las causas del deceso, por el momento no fueron establecidas debido al avanzado estado de descomposición del cadáver. La autopsia será practicada por el Cuerpo Médico Forense del MPF.