En el Complejo Belgrano se lanzó el programa Deporte Adaptado

El acto tuvo lugar el día viernes y estuvieron presentes delegaciones de distintos puntos de la provincia.

En el Complejo Belgrano se lanzó el programa Deporte Adaptado. (Twitter @gabiyedlin)
En el Complejo Belgrano se lanzó el programa Deporte Adaptado. (Twitter @gabiyedlin)

Con delegaciones que llegaron de distintos sectores de la provincia, en la tarde del viernes se realizó en el Complejo Belgrano el acto lanzamiento del programa de Deporte Adaptado, llevado adelante por la Secretaría de Deportes de la Provincia. De esta forma, se dio inicio a una serie de actividades que se realizarán a lo largo del año.

Asimismo, el evento contó con la presencia del titular del área deportiva, José Banegas; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado; y el diputado Pablo Yedlin, quienes compartieron la jornada con cientos de entusiastas deportistas.

"Tratamos que estos chicos tengan un espacio de desarrollo deportivo. Acá hubo presencia de varios municipios y tuvimos muchas visitas. Es una felicidad muy grande, estos chicos nos empapan de alegría y nos inspiran para que encontremos un gran sentido a este trabajo", expresó Banegas luego de comenzar el programa.

En cuanto al proyecto, el funcionario explicó que "los chicos durante todo el año tienen clases tres veces a la semana, la cantidad de chicos oscilan en el orden los 300 en toda la provincia".

"Tengo 20 años y entreno desde los 7. En mi casa hago natación adaptada y acá en el Complejo estoy desde hace muchos años. El entrenamiento me hizo crecer en todos los ámbitos y mejoró mi calidad de vida", afirmó Nicolás Ferreyra, uno de los deportistas destacados que se dieron cita a la celebración.

Por último, el ministro Yedlin, expresó: "El Ministerio acompaña a las personas con discapacidad y sus familias en múltiples aspectos. Si alguien tiene alguna dificultad y por alguna discapacidad no puede trabajar o estudiar, ahí tiene que estar el Estado para garantizar ese manto de protección y cuidado".