En Tucumán se realizará el tercer Congreso Internacional de Educación

El anuncio lo realizó el ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer en sus redes sociales.

Secretaría de Estado y comunicación Pública.
Secretaría de Estado y comunicación Pública.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció en sus perfiles en redes sociales la realización del 3º Congreso Internacional de Educación. Una propuesta que alcanzará a más de 50 mil docentes de toda la provincia.

El evento se realizará por tercer año consecutivo. Nació en el año 2016 impulsado como una política de Estado de Formación Docente Universal, Gratuita y de Calidad por iniciativa del titular de la cartera educativa. La instancia de formación fue creciendo año a año incorporando sedes, especialistas de todo el mundo y participantes de toda la comunidad educativa.

El 3º Congreso Internacional de Educación iniciará el jueves 25 de abril a las 19 en el Club Caja Popular en Capital con un gran lanzamiento. Los días 26 y 27 de abril serán los días específicos de capacitación.

Los docentes tendrán seis sedes en la Capital: los clubes Caja Popular, Floresta, Avellaneda, Belgrano e Independiente, mientras que el Colegio María Auxiliadora será sede exclusiva para docentes de lenguas extranjeras.

Trancas, La Banda del Río Salí, Simoca, Monteros, Aguilares, Alberdi y La Cocha serán sedes para docentes en todo el interior de la provincia. Por su parte, en el Centro de Innovación, tendrán su espacio alumnos de Nivel Superior y Asociaciones Civiles de Padres. Finalmente, los estudiantes tendrán su propio encuentro en el Instituto Juvenil Modelo (JIM) Entre los disertantes internacionales se encuentran Aggeliki Pappa, especialista en Dislexia y fundadora de "I Love Dyslexia"; Xuxo Ruiz, con su propuesta Educando Con Magia; Sibongile Khumalo, quien tiene una maestría en ciencias y actualmente dirige las operaciones en una organización de cambio de sistemas educativos; Olympia Kyriopoulos, profesional aeroespacial y doctora en microgravedad en física aplicada y Steve Revington, especialista en aprendizaje auténtico.

En las próximas semanas se conocerán más detalles. Por su parte, las inscripciones estarán disponibles desde la próxima semana en la web.