En la ciudad de Concepción, al sur de la provincia de Tucumán, una audiencia pública terminó con llantos y reclamos. Este jueves, vecinos de la zona, se reunieron en el Concejo Deliberante para exigir el freno de los tarifazos en la luz. En medio de la discusión, un grupo de personas empezó a gritar a los ediles para que escuchen sus pedidos.

Ante esto, uno de los presentes tomó su celular y grabó parte de la sesión. En el video se observa a un nene reclamar y pedir a las autoridades que "hagan algo" porque "nos estamos muriendo de hambre", dijo entre lágrimas.

"Escuchen lo que les dice el niño; por favor, escuchen", arenga su mamá; e inmediatamente el pequeño, llorando más fuerte, vuelve a repetir sus palabras, esta vez acompañado por los aplausos de los vecinos.

"Ustedes no hacen nada; mientras se sientan ahí, nosotros nos morimos de hambre por su culpa", dijo el niño al momento que se le llenan los ojos de lágrimas.

El hecho sucedió este jueves, mientras se trataba un proyecto presentado por el concejal radical José Calcagni para eliminar el cobro de las tasas municipales en las boletas de EDET (alumbrado, barrido y limpieza).