El jóven tucumano no regresó a su casa desde el miércoles. ¿Qué dijo su mejor amigo? 


El último miércoles lo vi, a las 9 de la mañana, dos horas antes de lo que sea que haya pasado” dijo Martín, el mejor amigo de Francisco López, el joven de 18 años desaparecido desde ese día a las 11 en la puerta del Cedeun, donde estudia el ingreso para la carrera de Medicina, informa El Tucumano.

Martín contó que con Francisco son amigos desde que hicieron juntos el secundario en la Escuela Normal: “Hace siete años ya que lo conozco. Nunca anduvo en nada raro ni metido con gente extraña. Estamos muy angustiados: tanto la madre, el padre como yo estamos esperando que aparezca”, dice la publicación.

La imagen de Francisco que se viralizó por las redes sociales describe que “llevaba zapatillas blancas, pantalón verde oscuro, campera de hilo y gorra violeta”. Así lo confirmaron las cámaras del Cedeun, en calle Buenos Aires al 300, donde Francisco fue visto por última vez. Aún no se sabe qué sucedió con él. 

Buscan a Francisco López (El Tucumano Web)

“El miércoles a las 11 tenía que ir a estudiar. Yo lo vi a las 9 porque me tenía que dar unos papeles. Andaba medio bajoneado porque no le había ido bien en el primer ingreso y ese día, cuando quiere salir con el auto, lo choca un camión”.

Trascendió que Francisco López es del barrio San Alberto, en la calle Jujuy al 3200. Luego de renegar con el golpe que le dieron al auto, se fue a clases, pero nunca entró: “Las cámaras registraron que llegó a la puerta, pero no pasó y se fue. Desde ese día le mandamos mensajes pero no le llegan. No sabemos si le robaron el celular o qué fue lo que pasó”, comentó Martín.

Desde el miércoles circulan falsas noticias sobre la búsqueda: de hecho, se anunció que el joven había aparecido. Sobre los datos que indican que Francisco estuvo en La Bombilla, Martín aclara: “Una compañera descargó una aplicación a través del PlayStore e intentó localizarlo, pero no es cien por cien seguro. El celular que tiene es un J-1”.

Lo cierto es que el amigo, la familia, y todos los que lo conocen a Francisco, esperan que suene el celular con la mejor noticia: “Desde el miércoles lo buscamos por todos lados, por el centro, por Yerba Buena, por el parque. Lo único que esperamos es que aparezca sano y salvo. Y que todo esto sea sólo un mal momento”.






Comentarios