En menos de una semana robaron seis veces en un country de Los Nogales

Los habitantes del barrio privado Labradores, ubicado a diez minutos de la capital, denuncian que la policía liberó la zona.

En menos de una semana robaron seis veces en un country de Los Nogales. (Web)
En menos de una semana robaron seis veces en un country de Los Nogales. (Web)

Vecinos del country Labradores, ubicado en Los Nogales, a diez minutos de la capital tucumana, denunciaron que en menos de una semana robaron en seis viviendas diferentes. Según relató un residente, la policía está al tanto de la situación y hasta sabrían quiénes son los delincuentes, pero "no hacen nada". "La zona está liberada. Ya no se puede vivir aquí, porque todos los días entran estas lacras y vacían alguna casa. Se llevan hasta los inodoros", cuestionó.

Asimismo, según informó Primera Fuente, los hechos que mencionan ocurrieron entre el jueves 21 y el martes 26 de marzo. Es decir, seis robos en seis días. Asimismo, algunos de estos hechos delictivos ocurrieron a plena luz del día. No obstante, solo dos casos están asentados en una denuncia policial, los restantes decidieron no denunciar ya que desconfían del accionar de la policía.

Para mayor sorpresa, los propietarios al momento de dirigirse a la comisaría de la comuna para solicitar mayor seguridad, el único efectivo que estaba prestando servicios le respondió: "Esta zona siempre fue muy peligrosa, no se tendrían que haber mudado". Además, el agente les informó que en ese destacamento sólo cuenta con un móvil pero que carecen de recursos (combustible) para ponerlo al servicio de los vecinos. "Nos pidieron que le colaboremos con plata para la nafta, porque no tenían".

A falta de repuestas de quienes deberían velar por su seguridad, buscaron ayuda en la comuna de Los Nogales. Pero allí también se toparon con puertas cerradas. Ante esta situación, optaron por armarse y hacerse cargo de la seguridad del barrio ellos mismos. "Es increíble que tengamos que llegar a esta situación, de tener que cuidarnos entre nosotros porque nadie nos da respuestas", explicó un vecino.